Chips de patata al microondas con salsa de pimientos asados y requesón
¡Hola!
¿Cómo estáis pasando el verano? Espero que lo estéis disfrutando muchísimo y estéis preparando muchas recetas fresquitas ¡y saludables!
Os propongo para hoy domingo un aperitivo riquísimo, super fácil de hacer, y con apenas ingredientes, con el que triunfarás seguro .
Son unas patatitas crujientes que se preparan al microondas, sin freír ni nada de aceite, con una salsa diferente pero fresca, ligera y muy sabrosa,¿te animas?
Ingredientes
2 o 3 patatas pequeñas
Una tarrina de requesón de 250gramos
3 o 4 pimentos asados rojos en conserva
Directions
- Comenzamos lavando bien las patatas. Una vez bien limpias, las laminamos muy finitas con ayuda de una mandolina o con cuchillo y paciencia.
- Sobre papel de horno, extendemos algunas, las que nos quepan en nuestro microondas y cocinamos a máxima potencia unos 3 minutos. Veremos que están listas porque empiezan a dorar por los bordes. Dependiendo de cada microondas puede que tarden más o menos, mi consejo es ir abriendo el microondas e ir viendo que tal van.
- Sin duda el paso anterior es el más costoso, ya que tenemos que tener paciencia e ir haciéndolas por tandas. ¡Poco a poco!
- Por otro lado, en el vaso de la batidora ponemos el requesón y los pimientos, y batimos bien. Obtendremos una textura cremosa. Podemos aderezar con pimienta o chili si nos gusta picante, o alguna especia.
- Servimos las patatitas con la salsa, y disfrutamos. ¡Quedan tan ricas y crujientes que nadie sabrá que no están fritas!
Espero que os guste y la preparéis mucho, queda muy vistosa para una cena o comida con invitados. Ya me contaréis en comentarios, ¡Os espero en la próxima receta!