Magdalenas sin azúcar esponjosas
Creo que he soñado toda mi vida con estas #magdalenas.
#integrales, #sinazúcar, #esponjosas, que suben al hornear….bueno bueno. Me he superado a mi misma, es que ¡Qué bien cuando algo sale como esperas!
Y es que, siempre refunfuñaba con que no había manera de comerme una magdalena para desayunar sana y bonita. Todas me salían, o crudas, o apelmazadas, o no subían, a pesar de hacerlo con mucha ilusión…
Entonces, creo, que ya te habré convencido para prepararlas, ¡porque tienes los ingredientes en casa seguro!
Pero vamos con la receta que ya sabéis que me gusta mucho charlar:
Ingredientes para 9 magdalenas:
3 huevos M (puedes usar los que uses habitualmente, ecológicos,etc)
Medio vaso de aceite de oliva
150 gramos de harina de avena o copos molidos
1 sobre de levadura química
6 cucharadas soperas de sirope de dátiles o en su defecto, 6 u 8 dátiles triturados o el endulzante que tu utilices en casa. Si es así prueba la masa en crudo para ver si está a tu gusto.
Semillas de amapola (opcional)
Elaboración:
Este paso es fundamental para nuestras magdalenas. Batimos los huevos con varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Si lo hacéis manual, os dejaréis el brazo, pero merece la pena el resultado. Normalmente el huevo blanquea un poco. Así sabréis que está listo. Añadimos el sirope de dátiles, o en su defecto los dátiles,miel, panela o lo que uses para endulzar. Volvemos a batir con varillas unos minutos más, la mezcla ahora está espumosa. A continuación, agregamos el aceite y mezclamos de nuevo.
Por otro lado, tendremos preparada la mezcla de la harina con la levadura y lo tamizaremos con un colador añadiéndolo a la masa poco a poco. En mi caso, muelo los copos en casa,así que no es tan finita y al final quedan restos en el colador. No pasa nada, lo pongo también.
Añadimos las semillitas de amapola y mezclamos.
En este momento, nuestra masa es bastante densa, no os preocupéis, es así.
Podéis en este momento, probar la masa, para ver si está a vuestro gusto, añadiendo más miel, o endulzante. Yo ya estoy muy acostumbrada a no tomar azúcar y los noto perfectos!
Otro paso imprescindible: Mientras se precalienta el horno a 200ºC, dejamos la masa en la nevera, unos 20 minutos. Esto hará que nuestras magdalenas suban, con el cambio brusco de temperatura.
Tendremos listas nuestras cápsulas en nuestros moldes de magdalenas, yo tengo una bandeja de metal, hay un montón de versiones: silicona, individuales, etc. Rellenamos nuestros moldes casi hasta arriba, yo he dejado medio centímetro más o menos, y horneamos unos 20 minutos.
La masa, estará densa, tendréis que ayudaros de cuchara para rellenar las cápsulas.
¡Y listas!
Espero que os resulte fáciles hacerlas, seguro que sí, os lo he detallado bien para que no tengáis ningún problema y os queden así de ricas!
Muchas gracias por visitarme, y os espero en comentarios!
¡Hasta la próxima receta!