¡DONUTS DE CALABAZA AL HORNO EXTRA ESPONJOSOS!
Si algo me gusta del otoño es sin duda, la calabaza. Me recuerda muchísimo a mi infancia con los buñuelos de mi abuela Carolina. Ella, los sigue haciendo cada año, soy muy afortunada.
Así que me encanta cocinar con ella, su aroma, su sabor y las recetas ricas que pueden salir de esta maravilla: Estos donuts al horno, son esponjosos y muy ricos. Les encantarán a los peques y no tan peques, ¡Doy fe!
¡Vamos a cocinar!
Ingredientes
120 gramos de harina integral de trigo o la que tú uses normalmente
2 huevos
Unos 70-90 gramos de sirope de dátiles sustituible por tu endulzante
4 cucharadas soperas de puré de calabaza asada (la podéis machacar con un tenedor o batir con un pelín de agua)
10 gramos de levadura de repostería o polvo de hornear
ELABORACIÓN
- Primer paso fundamental para conseguir esa esponjosidad es sin duda, batir bien los huevos. Han de doblar su volumen, y veréis que tienen un montón de burbujitas.
- Añadimos ahora el endulzante y el puré de calabaza. Mezclamos bien.
- Ahora añadimos poco a poco la harina, y también la levadura. Volvemos a mezclar y ya tenemos nuestra masa lista.
- Repartimos la mezcla en un molde apto de silicona para horno y horneamos a 180 grados, calor arriba y abajo unos 15 minutos. Los veréis doraditos, podéis pinchar con un palillo para ver si están cocinados.
Podéis cuando enfríen rebozarlos en canela, chocolate o comerlos directamente así!
Como podéis ver, el resultado es espectacular, super esponjosos y ricos, nada mejor que comerlos calentitos y disfrutarlos en familia.
Y si no tenéis molde de donuts, no os preocupéis, el mío es este, de silicona platinum, la más segura sin tóxicos: https://www.conasi.eu/moldes-para-hornear/2789-molde-donuts-silicona-silikomart.html
Además tenéis 5% de descuento si usáis mi cupón RECETASPARASERFELIZ
Espero que os haya gustado mucho esta receta y la pongáis en práctica. Además si le hacéis una foto me encantará ver el resultado o vuestra opinión por aquí.
¡Gracias por leerme, y nos vemos en la próxima receta!