Caramelo de dátiles
¡Hola de nuevo!
En primer lugar, os quería contar, que he actualizado la pestaña de tienda, y tenéis, los productos que utilizo con frecuencia en mi cocina, así como en mi vida diaria. Poco a poco iré poniendo más y más y así poder ayudarnos entre todas/os. ¡Espero que os guste!
Y en segundo lugar, hoy os traigo una receta de lo más útil y fácil.
Ya sabéis lo que me gusta la repostería casera, y también sabéis que en casa no consumimos azúcar desde hace ya, por lo menos dos años.
“¿Y cómo endulzas tus tartas, magdalenas y elaboraciones Maribel?”
Pues sencillo:¡ Con dátiles!
Elaboro en casa este sirope o caramelo casi semanalmente, lo guardo en la nevera en un tarro hermético y ¡listo!
Así que ya podéis empezar a desterrar el azúcar de vuestras despensas y abrir las puertas a este endulzante 100% natural.
Ingredientes
10-15 dátiles naturales, sin ningún tipo de aditivo, de la variedad que más te guste
Agua templada, o bebida vegetal ahora os digo la cantidad en elaboración
Una corteza pequeña de un limón
ELABORACIÓN
- Comenzamos deshuesando todos los dátiles. Ayúdate de un cuchillo, partiendo por la mitad el dátil, no es muy complicado.
- Pondremos el agua a calentar mientras tanto, no es necesario que hierva, solo que esté caliente para hidratar nuestros dátiles
- En el vaso de la batidora/robot de cocina pondremos los dátiles sin hueso, la corteza de limón (actuará como conservante) y agua caliente hasta cubrir los dátiles, esto lo hago un poco a ojo, según quiera el caramelo de consistente: más agua=más líquido.
- Le damos caña a nuestra batidora y……..¡tacháaaaaaan!
Listo nuestro caramelo de dátiles, te aseguro, que si te pones, te lo comes a cucharadas como me pasa a mí…así que ¡Cuidado, es adictivo! - Lo ponemos en nuestro tarrito hermético y aguanta bien hasta una semana en la nevera.
Y ¿cómo calcular la equivalencia con el azúcar común?
Esto es muy relativo, ya que el proceso de dejar de consumir azúcar, es cómo todo, y necesitas acostumbrarte. Poco a poco notarás que encuentras todo dulce, sin necesidad de endulzar.
Yo, siempre, calculo, si la receta original lleva 250 gramos de azúcar, le pondré 100 gramos de sirope, o iré probando, hasta encontrarlo a mi gusto.
Pues listo, espero que esta entrada te resulte muy útil y ya no tengas excusas para ¡hornear y hornear!
Cualquier duda, no dudes en preguntarme, me encanta leeros!
¡Un abrazo y hasta la próxima receta!