BIZCOCHO DE YOGUR Y NARANJA, ¡un básico en casa que no puede faltar!

BIZCOCHO DE YOGUR Y NARANJA, ¡un básico en casa que no puede faltar!

Son las 8 de la mañana del sábado 31 de octubre. Me acabo de preparar un café calentito, y me dispongo a escribir un poquito en este rinconcito que me encanta. Aquí, donde poder charlar con vosotras y vosotros más de tú a tú. Entra una luz preciosa por la ventana y además ¡Justo estoy viendo una ardilla como cruza los pinos!

Me siento feliz, estoy nerviosa no os lo negaré, por conocer a mi bebé, pero, sin embargo, por otro lado confío mucho en mí, y que lo haré bien.

Cuando estoy así, es inevitable recordar olores, entre ellos los de un bizcocho recién hecho.

Si es con algún cítrico, coincidirás conmigo que es un aroma delicioso, que inunda toda la casa, y conquista a cualquiera que esté cerca. Me pasa siempre que horneo, “¿Maribel, qué es eso que huele tan bien?” 😉 estoy segura que a vosotras/os también os pasa.

Pues bien, este bizcocho integral de naranja y yogur, es tierno, dulce, con un toque cítrico que le va súper bien, y además le podéis poner unas pepitas de chocolate, que siempre siempre es un acierto 😛

Para un bizcocho pequeño necesitaremos:

Ingredientes

  • 150 gramos de harina integral de trigo o la que uséis en casa.

  • 10 gramos de levadura química o polvo de hornear

  • 1 yogur natural

  • La medida del vaso del yogur de aceite de oliva

  • Dos medidas del vaso del yogur de sirope de dátiles, o de tu endulzante

  • El zumo y la ralladura de una naranja

  • 3 huevos M

PASO A PASO

  • Comenzaremos batiendo bien los huevos. Este es un paso imprescindible en repostería para que los bizcochos y demás elaboraciones queden esponjosas. Yo me ayudo de mi batidora con el accesorio de varillas. Estarán listos cuando veáis que han doblado su volumen y tienen muchas burbujitas.
  • A continuación añadimos a los huevos todos los ingredientes líquidos/húmedos: El yogur, el zumo de naranja, el sirope de dátiles y el aceite. Podemos también añadir aquí la ralladura de naranja.
  • En otro bol, mezclaremos la harina con la levadura e incorporaremos despacio, a la mezcla húmeda.
    TIP!: Si queremos poner pepitas de chocolate, hay que mezclarlas con la harina antes de hacer la mezcla, así no se quedarán en el fondo del molde.
  • Ya con nuestra masa lista, sólo nos quedará precalentar el horno a 180º unos 10 min. Cuando esté listo pondremos la mezcla en nuestro molde favorito y hornearemos unos 35 minutos. Diría que el mío está unos 40. Siempre va a depender mucho de vuestro horno, si usáis ventilador o no, así que mejor vigilar para el resultado perfecto. ¡Eso sí, nunca abrir el horno los primeros 20 minutos o el bizcocho bajará!
¡El resultado es espectacular!

Cómo podéis ver, es una pasada cómo queda, en casa nos super encanta, y además lo bueno, es que podéis “tunearlo” a vuestro gusto: con canela, cardamomo, vainilla, pepitas de chocolate, cambiar la naranja por limón… Es lo bueno de estas recetas base!

Cómo se que me preguntaréis, el sirope o caramelo de dátiles lo hago así en casa https://recetasparaserfeliz.com/caramelo-de-datiles/ y es de hecho, el único endulzante que utilizamos, muy a pesar de otros! 😛

Os recomiendo también, que no uséis un molde muy grande, así os quedará gordito y bonito 😀

Espero que os haya gustado mucho la receta y la pongáis en práctica, es muy fácil y nos salva muchos desayunos y meriendas (L)

¡Nos vemos pronto con otra receta!

¡Qué cocinéis muchas recetas felices!